Recuperando “Hannah y sus amigas”, un corto sobre otro corto

Posted on Posted in Cine, Olga

El pasado mes de marzo descubrí, gracias al rodaje de un cortometraje, a un equipo de fantásticas personas entre las que tengo que destacar a mis compañeras de reparto, Andrea Garriga y Laia Cobo.

El corto en cuestión era una colaboración con Eloy Rodríguez, un alumno de la ESCAC que resultó ser además un grandísimo director, y consistía en un fragmento de la película de Woody Allen “Hanna y sus hermanas”.

Recuperando Hannah y sus amigasPor circunstancias varias, el corto justo llegó ayer a nuestras manos, y un día que coincidí con Andrea en el rodaje de Fuck Me Esta Noche 2, de Natalia Colors, estuvimos hablando sobre el día en que nos conocimos y sobre el corto “Hanna y sus hermanas”: que si teníamos muchas ganas de verlo, que si el curso ya había acabado y que ya lo debería de haber entregado en clase, que si llegaríamos a verlo algún día, etc… Entonces fue cuando se nos ocurrió la idea de grabar un corto sobre tres actrices que, hartas de esperar y después de haber invertido mucho tiempo y esfuerzo, idean un plan y se cuelan en casa del director para recuperar lo que es suyo. Nos pareció una idea genial y muy divertida y Andrea, esa misma tarde, ¡ya tenía escrito el guión! Nos pusimos en contacto con Laia, que no dudó un instante en unirse y Andrea le pidió a un buen director y amigo suyo, Ramón B. Souza, si le apetecía unirse a la fiesta como director y tampoco lo dudó un instante.

Nos pusimos manos a la obra y el pasado lunes en 10 horas y con varios percances, ¡ya lo teníamos todo grabado! Además de pasarlo en grande durante el rodaje, pude conocer a personas espectaculares como Ralph Monty, ayudante de dirección, y a Begoña Miranda y Adrià Pujades, quienes participaron como actores.

Nuestro objetivo con este corto es hacer una crítica cómica, desde el punto de vista del actor, sobre la cantidad de cortometrajes en los que colaboramos (donde invertimos muchas horas y esfuerzo, aunque también aprendemos y podemos sacar imágenes para el videobook; de hecho, ese es el objetivo) que tardan siglos en llegar a nuestras manos o que, peor aún, nunca llegamos a ver… si eres actor, segurísimo que sabes de lo que hablo :-P

Hemos usado el corto de “Hannah y sus hermanas” (“Hannah y sus amigas” en nuestra versión) como referencia porque fue donde nos conocimos Andrea, Laia y yo. Por supuesto, en ningún momento es una crítica directa al equipo de la ESCAC con quienes rodamos, que resultó ser el equipo más profesional con el que he colaborado en mucho tiempo y con quienes nos sentimos muy a gusto y muy bien atendidas y que además, acabaron por entregarnos un cortometraje de muy buena calidad.

Os dejo algunas fotos del rodaje para que os podáis ir haciendo a la idea. Sin embargo, lo podremos ver muy prontito… :-)

2 thoughts on “Recuperando “Hannah y sus amigas”, un corto sobre otro corto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *